Por los enganchados estiman pérdidas de $ 123 millones



#

Ciapponi explicó que “le vamos a pedir una reunión al gobierno provincial para ver si pueden ayudarnos”(Foto: Archivo Mauro Pérez.- )

En la vereda opuesta al incremento de 20 millones de pesos en la facturación de enero, el presidente de CALF, Carlos Ciapponi, advirtió que en el mismo período “la cooperativa perdió 10 millones de pesos por el consumo de las tomas”.

El titular de la prestadora del servicio eléctrico aseguró que “hicimos una actualización de las pérdidas que representarán al año con los nuevos valores que fijó Nación para la compra mayorista y nos dio que en el año los asentamientos van a representar 123.000.000 de pesos”.

Ese valor representa una pérdida del 21% del presupuesto anual de la prestadora y que según Ciapponi es “un porcentaje que solo se parece a lo que tienen Comodoro Rivadavia y Chaco”.

Ciapponi explicó que “le vamos a pedir una reunión al gobierno provincial para ver si pueden ayudarnos, al municipio ya le estamos planteando una reducción de la tasa de uso del espacio público y a Cammesa (la mayorista de energía) le queremos proponer una rebaja en el precio que nos cobra por esa energía”.

Es que el fuerte incremento de la pérdida por las cerca de 5.200 familias que se estima están conectadas clandestinamente a la red se agudiza por el hecho de que al no tener un destino domiciliario el valor que se cobra desde la mayorista por esa energía es el más alto del mercado. “Cada kilovatio nos sale 840 pesos cuando al tarifa social es de 63 pesos”, graficó el titular de CALF.

Ciapponi destacó que “es una pérdida enorme, estamos hablando de 7.000 kilovatios porque son viviendas de muy alto consumo, y si prestamos atención es muy cercano a los 11.000 kilovatios que está consumiendo toda la ciudad de Plottier”.


Temas

CALF Neuquén

Comentarios


Por los enganchados estiman pérdidas de $ 123 millones