Por los nuevos casos confirmados de coronavirus, Junín seguirá en Fase 1

La investigación epidemiológica estableció que los contagios del caso 2 (el oficial de policía) sucedieron en un encuentro familiar realizado en Piedra del Águila.

Tras confirmarse cuatro nuevos casos de coronavirus en Junín de los Andes, la localidad decretó extender el período de Fase 1. El decreto que fue firmado el pasado sábado, tendrá vigencia hasta el martes 22.

El intendente, Carlos Corazini detalló en conferencia de prensa que cuando finalice ese nuevo período de la normativa “vamos a tener mayores certezas” sobre los dos primeros casos y  los nuevos contagios. Hay seis casos activos en la localidad

Director del hospital Agustín Faqués explicó que los casos, cuyos resultados se dieron a conocer esta mañana,  están relacionados con el caso  2 y tuvieron contacto estrecho. Tres de ellos están en seguimiento ambulatorio y uno se encuentra  internado.

El caso 2 es un paciente de 36 años, realiza labores en la policía provincial  en el puesto de  control 1 de la localidad.  Durante la investigación epidemiológica reconoce haber viajado a Piedra del Águila el 1 de septiembre, en su auto particular.  Viajaba todo su grupo conviviente y otra pareja. En Piedra mantuvieron un encuentro familiar. Pararon en la casa del padre de la esposa del caso índice. Por la mañana había estado en ese lugar la hermana de su esposa. Que posteriormente se le diagnostico positivo para covid-19.

“Nosotros creemos que el nexo epidemiológico es ese, que está en Piedra del Águila y que a su vez es de otra reunión previa de Santo Tomás”, afirmó Faqués.

El caso 1 es el hombre de General Roca que sorteó los controles de ingreso a la localidad y visitó a su familia sin realizar el aislamiento. Días después comenzó a manifestar síntomas.  

El equipo de epidemiología destacó que al identificar los nexos de los dos focos de contagios, se descarta la posibilidad que exista circulación comunitaria en la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios