Junín de los Andes vuelve a Fase 1 por un nuevo caso de coronavirus

Se trata de un policía que trabaja en un puesto de control de tránsito. No está relacionado al primer caso y se desconoce su nexo epidemiológico.

Ante la aparición de un segundo caso de coronavirus, Junín de los Andes volverá a Fase 1.

“Es un momento de cuidarnos”, aseguró el intendente de la localidad, Carlos Corazini  en una conferencia de prensa que se realizó este mediodía.

El resultado se dio a conocer el pasado viernes a las 23 horas.  El jefe comunal aclaró que “nada tiene que ver con el primer caso”, en referencia al hombre de General Roca que viajó a la localidad a dedo, sorteó los controles de tránsito, visitó a su familia y comenzó a manifestar síntomas de covid-19.

El segundo caso es un policía de Tránsito que realiza servicios en el puesto de control 1. El Director del Hospital, Agustín Fages  detalló que es un hombre de 36 años y desde el jueves que está en aislamiento junto con su familia. “Aún hoy estamos definiendo  la cantidad de contactos que ha tenido, porque incluye: fuerza policial, Defensa Civil, Gendarmería y el grupo social del paciente”.

 Fages argumentó que a diferencia del caso anterior “aún no podemos definir el nexo epidemiológico”.

El jefe comunal expresó la incertidumbre y la preocupación que genera este nuevo caso.  

Por tal motivo, decidió firmar el decreto que determina el regreso a la Fase 1.

La normativa tendrá vigencia por 72 horas. Establece prohibición para circular a San Martín de os Andes, salvo trabajadores esenciales, restringir el horario de circulación en la localidad -de 8 a 20 horas-, establecer el cierre de todos los locales comerciales –excepto los esenciales y farmacias- que van a atender por ventanilla. Los comercios gastronómicos podrán realizar repartos hasta las 20 horas y quedan suspendidas  todas las actividades deportivas, sociales y religiosas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios