¿Por qué Brad Pitt quiso matar a Weinstein?

Un incidente de 1995 puso en serios apuros al productor, quien por entonces ya era conocido, aunque no denunciado, por ser un acosador serial en la industria del cine.



#

Brad Pitt y Gwyneth Paltrow cuando eran pareja, en los 90.

“¡Si vuelves a hacerla sentir incómoda, te mataré!”, le gritó un furioso Brad Pitt al ya por entonces poderoso productor cinematográfico, a la vez que tristemente célebre acosador serial, Harvey Weinstein. En 1995, cuando sucedió el incidente, el por entonces joven actor y su compañera, en el set y en la vida, Gwyneth Paltrow, promocionaban su por entonces reciente película “Pecados capitales”.

Gwyneth Paltrow y Harvey Weinstein.

El encontronazo ocurrió en Broadway, Nueva York antes del estreno de “Hamlet”. Muchos aquella noche notaron que la joven pareja estaba muy seria. ¿Qué había ocurrido? Gwyneth Paltrow había sido acosada sexualmente por Weinstein y Pitt se había enterado y lo había amenazado de muerte. Cuando el actor vio que el productor apareció en el teatro estalló de furia y lo empujó contra la pared.

“¡Si vuelves a hacerla sentir incómoda, te mataré!”, le gritó a Weinstein, de quien durante años se supo que era un acosador serial pero a quien nadie en la industria cinematográfica de

Paltrow, Pitt y Morgan Freeman, en una escena de “Pecados capitales”.

Estados Unidos se animaba a denunciar.

Paltrow reveló que el productor la acosó en su hotel de Beverly Hills cuando apenas tenía 22 años e, incluso, intentó abusar de ella. En un primer momento le dio un masaje y después le pidió pasar a su cuarto, pero ella logró zafarse. “Tenía dos películas y tenía miedo de que fueran canceladas”, dijo Paltrow, ayer miércoles, durante una entrevista radial con Howard Stern. “Y con Brad Pitt estábamos en la apertura de ‘Hamlet’, en Broadway, y Harvey estaba allí. Entonces lo lanzó contra una pared. Es el mejor. Después vino hacia mí y me dijo exactamente lo que le dijo: ‘¡Si tú vuelves a hacerla sentir incómoda, te mataré!’”.


Temas

Cine Hollywood

Comentarios


¿Por qué Brad Pitt quiso matar a Weinstein?