¿Por qué el Kun Agüero se queda afuera de la lista de Scaloni?

El jueves, el DT Lionel Scaloni dará lista para los amistosos ante Venezuela y Marruecos, y se especula que Agüero no estará en la nómina, que sí tendrá a Lionel Messi y Ángel Di María.

El jugador del momento en la Premier League es Sergio Agüero. El centrodelantero del líder Manchester City luce intratable y está al frente de la tabla de goleadores con 19 goles, pero para Lionel Scaloni parece que no son pergaminos suficientes como para que el Kun regrese al seleccionado.
Como parte de la preparación para la Copa América 2019,

Argentina jugará dos amistosos, ante Venezuela y Marruecos, y este jueves Scaloni dará la lista en la cuál no estaría el Kun.
Si bien hay varias versiones sobre la negativa del entrenador de convocar al delantero, la más fuerte apunta a un incidente que ocurrió en una práctica durante el Mundial de Rusia, en la previa del encuentro por octavos de final ante Francia.

Jorge Sampaoli y sus ayudantes Sebastián Becaccece y Scaloni discutían en el entrenamiento y fue Agüero quien les pidió calma. A Scaloni no le gustó la intervención y hubo una discusión entre ambos. Cuando el actual DT agarró de urgencia el mando del seleccionado, avisó que llamaría a otros futbolistas por fuera de los históricos.

Ahora bien, ¿si es una fija que llamará a Ángel Di María, por qué no al Kun? Está claro que la relación entre ambos deberá mejorar si es que Argentina desea tener en su plantel al delantero con mejor presente en las ligas europeas. Por ahora, lo que separa al Kun de la selección es un tema personal con el entrenador y no su actualidad en la Premier.

Agüero no marcó el sábado en el triunfo 1-0 del City sobre el Bournemouth, en la 29ª jornada del torneo inglés, pero sigue al frente de los artilleros con 19 tantos, dos más que Mohamed Salah, que tampoco anotó para el Liverpool ayer: 0-0 con Everton. En total, sumando los otros frentes de disputa del City (Champions y copas inglesas), el Kun lleva 25 tantos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios