Por quinto día consecutivo, continúa el corte en la ruta 40 entre El Hoyo y Lago Puelo

Los manifestantes reclaman contra la megaminería y por el restablecimiento de los servicios básicos después de los incendios.

Por quinta jornada consecutiva, un grupo de manifestantes mantiene el corte de la ruta 40, a la altura de El Hoyo y Lago Puelo, en reclamo por la falta de servicios desde el incendio el 9 de marzo y contra la megaminería. Sólo el sábado y el lunes, liberaron el corte por una hora y permitieron el paso de los camiones. Los autos deben circular por caminos vecinales como el Bella Vista y Currumahuida.

Algún funcionario de la provincia de Chubut debería venir a conversar con ellos. Por el momento, somos los intendentes los que estamos conversando con ellos pero solo nos atañe el reclamo por el agua. Y en eso venimos trabajando”, expresó el intendente Lago Puelo, Augusto Sánchez que el último sábado, concurrió al lugar del corte.

En el reclamo, un grupo de vecinos damnificados por los incendios reclama que se restablezcan los servicios de agua y luz. “Sabemos que hay fondos de la provincia y se están destinando a otros fines. Exigimos su compromiso para instalar los servicios en la semana entrante teniendo en cuenta que esperamos dos meses”, plantearon en una nota.

“Reclaman por el servicio de agua que es responsabilidad de la municipalidad y estamos trabajando para llegar con las cañerías nuevas ya que el incendio derritió las cañerías enterradas. Pero poner plazos es difícil”, señaló Sánchez y aclaró que “el servicio eléctrico es responsabilidad de la provincia de Chubut”.

El reclamo más fuerte del corte es contra la megaminería y el rechazo de la iniciativa popular en la Legislatura de Chubut. “Junto con los intendentes de Esquel y Trevelín, pedimos el retiro de la zonificación. Entendemos que la iniciativa popular debería haber tenido un tratamiento mas amplio en la Legislatura. No les permitieron siquiera exponer sus argumentos técnicos que explicar de qué se trata. Fue un tratamiento muy rápido y eso molestó”, expresó Sánchez.

Aseguró que “en la cordillera, la mayor parte de la población está en contra de estas propuestas. Hay una posición muy homogénea al desarrollo minero. La experiencia en Esquel marcó un antes y un después”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios