UTA convoca a una asamblea «urgente» en Bariloche

Llegan referentes del gremio nacional y provincial. Señalan que el tema a tratar es el retiro de la empresa concesionaria. Una agrupación interna anticipó su inasistencia.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) convocó para hoy a los trabajadores de la empresa Mi Bis a participar de una asamblea de «carácter urgente», tras el paro de tres días que dejó a Bariloche sin colectivos y luego de haber percibido los salarios con un aporte extra del municipio a la concesionaria.

La convocatoria firmada por Pablo Figueroa, el secretario de Asuntos Gremiales de UTA Bariloche indica que el tema a tratar es el «retiro de la empresa concesionaria».

Durante el fin de semana, con el sorpresivo paro por el reclamo del pago de salarios, el intendente Gustavo Gennuso tuvo duras expresiones contra los trabajadores a los que consideró que traicionaban un acuerdo firmado y señaló en declaraciones radiales el plan de modificar el sistema de transporte, sin descartar un cambio de empresa.

Estas expresiones generaron malestar y confusión entre los trabajadores, sumado a una disputa gremial interna en la que un sector desconoce a la conducción local de UTA y los acuerdos que alcance en el marco del conflicto por los retrasos salariales constantes de Mi Bus.

El llamado a asamblea podría dejar nuevamente la ciudad sin transporte público o reducir sus frecuencias a partir de las 10.

Según la convocatoria, se informa que estarán presentes el secretario de Interior de UTA Nacional, Jorge Kiener, y el secretario Adjunto del gremio de los choferes en Río Negro, Ángel Rubio.

La agrupación Palacios, que es opositora a la conducción local y que pidió la intervención del gremio, anticipó su ausencia de esta asamblea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios