Por remates, Mujeres en Lucha golpearon puertas
VIEDMA (AV)- La agrupación Mujeres en Lucha, con Norma Durante a la cabeza, reclamó ayer en esta capital el cambio de política oficial frente a remates de unidades productivas como consecuencia de deudas de riego.
La entrevista principal se produjo con el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Horacio Collado, a quien le solicitaron su intervención para otorgar una solución para una familia de Cervantes, cuya chacra donde vive está en proceso de remate por acreencias que reclama el consorcio de riego. La subasta debía concretarse a fines de diciembre pero se consiguió una prórroga que estaría a punto de vencer.
Ese organismo confirmó recientemente hasta el 31 de marzo próximo los contratos de concesión y permiso de utilización de infraestructura de la mayoría de los consorcios de riego que funcionan en la provincia, incluyendo el de Cervantes.
La resolución Nº 19 firmada por Collado, toma en cuenta que se ha logrado consenso en las definiciones de las cláusulas que componen los contratos de concesiones, luego de efectuadas importantes reuniones con los consorcios del Alto Valle.
La comitiva estuvo acompañada por un hijo de la familia Mirazzo, que se vería perjudicada por la medida judicial, y la legisladora Magdalena Odarda (ARI), quien el año pasado presentó un proyecto de ley destinado a paralizar esos casos.
Odarda explicó a «Río Negro», luego de la reunión, que se pidió la intervención del mencionado funcionario debido a que concedió a los consorcios de riego la facultad de ejecutar las deudas en sede judicial.
Agregó que en el caso de Cervantes hay 30 pedidos más de remates, y que llama la atención que se haya llegado a tal extremo cuando el mencionado productor tiene cortado el servicio desde 1995, las deudas son anteriores a ese año y se pretende cobrar 13.000 pesos por una propiedad que tiene más valor, por lo tanto «se pide una contemplación» ante el ofrecimiento de un plan de pagos.
Durante la entrevista, Collado se comprometió a establecer parámetros para otorgar mayor ecuanimidad en este tipo de situaciones.
VIEDMA (AV)- La agrupación Mujeres en Lucha, con Norma Durante a la cabeza, reclamó ayer en esta capital el cambio de política oficial frente a remates de unidades productivas como consecuencia de deudas de riego.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios