Por robo de cables, hay tres barrios sin luz en Regina

En Regina y localidades del Alto Valle Este, en los últimos meses ya fueron robados más de 3.000 metros de cables de línea de media y baja tensión.

Redacción

Por Redacción

En horas de la madrugada de este lunes se produjo un nuevo robo de cables de media tensión en Villa Regina, que afectó el normal suministro eléctrico de al menos tres barrios: El Sauce, El Frutillar y Barrio Nuevo, que están sin luz por el momento.

De acuerdo a fuentes operativas de la empresa, los delincuentes cortaron cables con un puntal y se llevaron unos 210 metros de líneas de media tensión, Para hacerlo, utilizaron «la misma metodología de siempre».

Los operarios de la distribuidora trabajan desde las 6 de la mañana para reparar las instalaciones dañadas, reemplazar el cable robado y recuperar el servicio en toda esa zona. Esperan reestablecer el suministro alrededor de las 10 de la mañana, según adelantaron.

En un comunicado, desde Edersa alertaron que los robos de cables se transformaron en un gran problema ya que sólo en Villa Regina y las localidades aledañas; se produjeron 22 hechos en los últimos meses, con un saldo de más de 3.000 metros de líneas de media y baja tensión robados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios