Por tercer día cortan la Ruta 22 en Plaza Huincul

Hay un camino alternativo pero no es para transporte pesado.

Redacción

Por Redacción

Las desocupadas que desde el lunes bloquean la Ruta 22, frente a la torre de acceso en Plaza Huincul continúan con la protesta. Se abrió una instancia de diálogo con funcionarios huinculenses, sin embargo la protesta se mantiene sobre la vía nacional y el ingreso a la refinería de YPF.

Se trata de las mujeres que conforman la agrupación que se bautizó como «Pan y Trabajo» y reclama la posibilidad de tener una fuente laboral. Sostienen que tienen estudios y muchas son madres a cargo de sus hijos e hijas por lo que necesitan contar con un trabajo estable.

Ayer, desde el municipio de Plaza Huincul se abrió una instancia de diálogo con funcionarios del área de Gobierno, quienes se entrevistaron con tres representantes del grupo y avanzaron en la confección de un listado. Aunque solicitaron que se levante la medida, las manifestantes no accedieron ya que reclaman ser atendidas por algún representante del gobierno provincial.

Con el correr de las horas, se mantiene la fila de camiones a la espera de avanzar hacia la planta de despacho de combustibles de la empresa YPF, en el Complejo Industrial de Plaza Huincul.

En cuanto a los vehículos particulares pueden avanzar por un camino alternativo que se encuentra deteriorado y no es apto para tránsito pesado. Desde Plaza Huincul, la alternativa es por la ruta 17, en el sentido a Añelo, o bien, por Picún Leufú.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios