Por trabajo y alimentos cortan la Ruta 22 en Roca

Unas 200 personas reclaman a la altura de la calle Damas Patricias.

Fotos: Gonzalo Maldonado

Un grupo de unas 200 personas lleva adelante una medida de fuerza en reclamo de cupos de trabajo y módulos alimentarios, dirigida al ministro de Desarrollo Social de Provincia, Nicolás Land.

Se apuestan, desde las 8:45 de la mañana, sobre la Ruta Nacional 22 a la altura de Damas Patricias, donde cortan el tránsito en ambos carriles. No pasa ningún vehículo desde el oeste ni desde el este, ni tampoco permiten el paso por vías alternativas, como calle Damas Patricias.

Con quema de cubiertas sobre la cinta asfáltica, se espera que el corte se extienda hasta el mediodía, pero cerca de las 10 de la mañana pasaría a ser intermitente hasta las 13.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Barrios de Pie Libres, MP La Dignidad y La Poderosa, son las organizaciones que encabezan la protesta.

Concretamente, piden una audiencia inmediata con el ministro de la cartera social, ayudas económicas y la Tarjeta Río Negro Presente, herramientas de trabajo, alimentos para comedores, y tierra y vivienda.

“Somos trabajadoras, que estamos organizadas y que día a día damos respuestas comunitarias a la dura realidad que nos toca vivir”, aseguraron en un comunicado. Lo hacen mediante roperos solidarios, comedores, merenderos, apoyo escolar, talleres culturales, producción textil y trabajos de albañilería.

Desde las organizaciones, no dieron detalles ni precisiones acerca de la modalidad y la duración de la manifestación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios