Las organizaciones sociales cortaron el puente y protestaton en los supermercados

La medida de fuerza de las organizaciones sociales se extendió hasta las 14.

En la segunda jornada de protestas, las organizaciones sociales y las gestiones ceramistas realizaron actividades frente a los hipermercados de la ciudad y también en el puente carretero donde se realizó un corte de tránsito del lado neuquino. La medida de fuerza se extendendió hasta las 14.

La policía habilitó el puente nuevo como de doble mano para que se pudiera transitar por el sector aunque con precaución. También estuvo habilitado el puente sobre Cañadón de las Cabras.

Reclaman por la reactivación de la obra pública y más planes sociales para los desocupados. “La pobreza es hoy, la pobreza no espera las elecciones”, aseguró Andrés Balnco del sindicato de ceramistas al justificar la protesta.

Explicó también que los reclamos son de larga data pero que hoy, dada la situación social, necesitan respuestas con más urgencia. Informó que la semana pasada se reunieron con el gobierno provincial pero no hubo avances.

Además del corte de puente, que lo llevan adelante los militantes del Frente Popular Darío Santillán, habrá ollas populares en hipermercados de Neuquén, que organizaron la CTEP y el FOL.

Una de las protestas se centra en un hipermercado de Neuquén. Foto: gentileza.

“En el ultimo mes la inflacion en neuquen alcanzo casi el 6% , siendo la mas alta del pais. La situacion es tremenda ya que el hambre y la pobreza avanzan en los barrios.

Las elecciones no solucionan los problemas que tenemos hoy. Exigimos una respuesta a nuestras demandas”, expresaron en un comunicado de prensa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios