Por un control de salud, Ranquehue quedó afuera del Desafío Río Pinto

El ciclista de Bariloche y último campeón de la competencia cordobesa, Cristian Ranquehue, no pudo correr el Desafío Río Pinto por un control de salud.

La carrera se desarrolló el fin de semana en La Cumbre, Córdoba con un circuito de 85 kilómetros y una concurrencia de cerca de 5.000 corredores.

El diario La Voz informó que la organización antes de la competencia anunció la realización de controles a más de un centenar de corredores y el resultado fue que alrededor de 30 quedaron fuera de competencia.

El presidente del club Amigos, Jorge Moreno, dijo a radio Mitre que «hay varios competidores que han sido rechazados porque en las pruebas se encontraron cosas. Entre ellos, el último ganador (Cristian Raquehue)».

El barilochense es uno de los mayores ganadores de la competencia cordobesa.

Por un error involuntario de este diario en un primer momento se mencionó que se trataba de un control antidoping, sin embargo se trató de un control de salud vinculado a niveles de hematocritos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios