Por un insólito detalle, acusan a ciclistas daneses de hacer trampa en los Juegos Olímpicos

Una leyenda del ciclismo abrió la polémica con una publicación en Twitter.

El británico Chris Boardman, leyenda del ciclismo mundial, acusó al equipo de Dinamarca de hacer trampa para alcanzar el récord olímpico en la carrera de persecución por equipos en los Juegos de Tokio 2020.


El conjunto danés llegó a Japón como uno de los favoritos y no defraudó. En la clasificación quebró por cinco segundos el récord que Gran Bretaña había conseguido en Río 2016.

Todos los ciclistas con la misma lesión en ambas piernas requieren ‘cinta médica’ en la parte delantera de las piernas, coincidentemente y exactamente donde sería aerodinámicamente ventajoso”, escribió en Twitter Boardman, que alertó el detalle que nadie había visto y actualmente trabaja como comentarista televisivo.

El mensaje desató una enorme polémica en las redes sociales. Incluso algunos apuntaron contra Boardman por instalar la sospecha.

Estos vendajes le sirven a los deportistas para tratar lesiones. A diferencia de un vendaje convencional, estas cintas le dan a los deportistas la capacidad de moverse con normalidad y disipar el dolor. Su utilización en Tokio es informada por los equipos a las autoridades y está permitido.

“Las prendas de vestir no podrán modificar la morfología del corredor y se prohíbe cualquier elemento o dispositivo no esencial, cuya finalidad no sea exclusivamente la de vestir o de protección. Está prohibido cualquier material o sustancia que se aplique sobre la piel o la ropa y que no sea en sí misma una prenda de vestir”, especifica el reglamento.

Desde el punto de vista técnico, parece haber una violación, sin embargo si la lesión en el ciclista es real permite hacer una excepción. Lo curioso es que los cuatro corredores utilizaron la misma cinta en el mismo lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios