Por una relación “pragmática” con EE. UU.



#

La canciller Malcorra con John Kerry, su par norteamericano, ayer en Davos.

DyN

Mauricio Macri regresa a la Argentina desde Davos con uno de sus objetivos completos: reanimar las relaciones con Estados Unidos que, al igual que las de Gran Bretaña, se vieron muy mermadas durante la anterior gestión kirchnerista. Tanto así, que Macri y Barack Obama podrían encontrarse hacia finales del mes de marzo, según confirmó la canciller Susana Malcorra

“Yo hablé ayer con el vicepresidente (de Estados Unidos) Joe Biden que estamos dispuestos a construir una relación pragmática, inteligente y productiva entre nuestros países”, dijo el presidente en la conferencia de prensa con la que ayer se despidió de Davos.

Macri también se refirió al anuncio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos del jueves, de que este país dejará de oponerse a la mayoría de los préstamos a Argentina de los bancos de desarrollo multilaterales. “Es una gran noticia que Estados Unidos nos haya sacado el veto a los créditos” –dijo el presidente– “eso quiere decir que nos considera nuevamente confiables”.

Aunque Macri abandonó Davos, la agenda la actividad de la delegación argentina continuó unas horas más. La canciller Malcorra se reunió, durante la tarde suiza, con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry. Según informó Malcorra en su cuenta de Twitter luego del encuentro, se acordó “la posibilidad de que Mauricio Macri y Barack Obama se vean a fines de marzo”. También acordaron “llevar una agenda común en energías renovables” dijo la ministra.

Por su parte, Kerry , también a través de su cuenta en la red social, se refirió a la Argentina en términos elogiosos: “Gran discusión sobre variedad de temas en Davos con Susana Malcorra. Argentina sigue siendo importante amigo y socio en la región”, aseguró el funcionario de los Estados Unidos.


Comentarios


Por una relación “pragmática” con EE. UU.