Hoy se define cuándo arranca el juicio al Tano Gigli
La Oficina Judicial comenzó a analizar las agendas de los jueces para diagramar la primera audiencia, que no será antes del 20 de este mes. Lo que está confirmado es la lista de testigos, que serán 62.
El futuro de Octavio Gigli se definirá en pocos días. Si se cumplen los plazos previstos, hoy se confirmará el día que arrancará el juicio contra el empresario roquense, acusado de haber asesinado a su amigo Guillermo Martínez. Lo que está definido es que la lista de testigos está integrada por 62 personas, la mayoría aportadas por la querella y la fiscalía.
Con el fin de la feria, la Oficina Judicial intentó programar la primera audiencia pero no logró hacer coincidir las agendas de los jueces que estarán a cargo del debate. Por eso la definición se extendió hasta hoy.
Lo que ya se sabe, es que por los plazos judiciales que deben correr entre que se fija la fecha y se realiza la audiencia, el juicio no arrancará antes del 20 de este mes.
Entre los testigos que desfilarán durante el juicio, serán convocados la exesposa y el hijo de Gigli.
Homicidio simple
En la audiencia de control de acusación, la jueza la jueza María Evelina García Balduini admitió la acusación pero cambió la calificación legal y la dejó en “homicidio simple”, un delito con menos pena que el de “homicidio calificado con alevosía”, impulsado por el fiscal Luciano Garrido.
El fiscal detalló las pruebas que presentará, enumerando que cuenta con informes, pericias, fotos y dvd con la reconstrucción de los hechos ocurridos en la vivienda de la calle Córdoba casi Alsina, además de pruebas materiales (nueve cuchillos de distinta forma, con diferentes mangos y dos pares de zapatillas”.
En esa audiencia la defensa del acusado presentó una “posible motivación del crimen”. Sus abogados dijeron que él no estuvo en el lugar de los hechos cuando mataron a Martínez, y en cambio señalaron que el extitular de Rentas tenía un enfrentamientos con unos socios por la compra de unos terrenos en Bariloche.
Aseguraron que tienen testigos que podían corroborar que Martínez estaba siendo asediado por este motivo.
El crimen ocurrió la noche del 31 de agosto de 2015 en la casa de Gigli, quien desapareció y estuvo varios meses prófugo, hasta que lo atraparon en Brasil con documentos falsos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios