Postergaron el debate por el boleto estudiantil





NEUQUÉN (AN).- Los estudiantes secundarios y de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) deberán aguardar una semana más, para debatir con los ediles de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante capitalino la instrumentación de un boleto estudiantil, dado que ayer el encuentro pautado fracasó a raíz de la ausencia de la mayoría de los concejales.

La reunión se realizará el lunes por la mañana y será el momento en el que los estudiantes plantearán que junto a los análisis por la renovación del servicio de colectivos de la ciudad se incorpore la figura del boleto estudiantil tanto para los escolares y secundarios como para los universitarios.

«Nuestro objetivo es que de una vez por todas tengamos un boleto estudiantil de verdad, con un descuento importante y que englobe a todos los estudiantes y no sólo a una parte», aseguró el presidente de la Federación Universitaria del Comahue (FUC), Alejandro Rodríguez. Añadió que «hay localidades en las que el pasaje es gratuito y otras en las que se pagan 50 centavos para el nivel universitario. Buscamos que se acuerde un descuento del 50% y no se aumente el precio a los secundarios y primarios».


Comentarios


Postergaron el debate por el boleto estudiantil