Precaución en la cordillera por nieve y hielo en la Ruta 40

Vialidad Nacional solicitó extremar los recaudos. Hay baja adherencia y es obligatorio portar cadenas en el tramo entre Bariloche y El Bolsón. Hay alerta por fuertes vientos.

La Ruta 40 Sur entre Bariloche y El Bolsón mantiene sectores de transitabilidad compleja por la nevada que se registró a la medianoche en las zonas más altas del trayecto.

Vialidad Nacional solicitó evitar transitar durante horas nocturnas (y temprano esta mañana) por la Ruta 40 Sur debido a las nevadas que se registraron anoche y heladas posteriores especialmente en la zona de la Veranad, Pampa del Toro y Cañadón de la Mosca.

La Ruta 40 entre El Bolsón y Villa Mascardi se encuentra transitable con extrema precaución por sectores con hielo, baja adherencia y banquinas con nieve. La portación de cadenas es obligatoria.

Ayer además el tramo Bariloche- El Bolsón tuvo desprendimientos de piedras y barro como consecuencia de las fuertes lluvias y solicitaba extremar la precaución a la altura del kilómetro 1931 por un zanjeo en la banquina por obra de reparación de la calzada.  

También hay presencia de nieve en el Paso Samoré donde ayer era obligatorio el uso de cadenas.

En la Ruta 40 entre Mascardi y Circunvalación de Bariloche, la transitabilidad es con precaución por baja adherencia y humedad en la calzada, también con portación de cadenas de manera obligatoria.

En las calles y avenidas de Bariloche hay sectores con hielo y además rige un alerta por fuertes vientos por lo que los senderos del Parque Municipal Llao Llao fueron cerrados.

La Subsecretaría de Protección Civil informó temprano que un árbol de gran porte interrumpió la calzada en el ingreso a Colonia Suiza pero antes de las 8 ya había sido despejado el tránsito.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para hoy una máxima de solo 3°C en Bariloche y para mañana martes se esperan temperaturas muy bajas con una mínima de -7°C.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios