Precaución por el hielo en las calles de Neuquén capital

En tres días cayeron 75 milímetros de agua, desde el lunes a las 22 hasta el jueves a la mañana. Más de un tercio de la precipitación anual para el clima seco de la ciudad.

Las esquinas de Neuquén se transformaron en una pista de hielo esta madrugada cuando las temperaturas bajo cero cristalizaron la lluvia de los últimos días.

Luego de cuatro días de lluvia, el número final de precipitación llegó a 75 milímetros. En promedio alcanza a unos 220 mm en todo el año.

“Fue como si en la superficie de la ciudad se hubiera juntado más de 7 centímetros», explicó el titular de Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

Desde las 6 de la madrugada, las camionetas de Defensa Civil se instalaron sobre la calle Colón –inmediaciones al CAM-  en la rotonda de Pircas  (salida de nodo vial e ingreso a la ciudad) y en Rufino Ortega y Doctor Ramón, donde había una gran capa de hielo.

Los derrapes de vehículos y motos fueron constantes en esa zonas por esta situación.

Según expresó Baggio: “hemos tenido conflictos en varios lugares. A medida que vaya drenando lo que queda de agua acumulada se irán notando los conflictos” en las diferentes arterias de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios