Quedaron todos atascados en el barro durante una persecución en Centenario

Un móvil de la Policía, el auto del supuesto ladrón y un camión cisterna de Bomberos quedaron enterrados en la meseta. Los auxilió el Área de Saneamiento de la Municipalidad.

El miércoles por la noche, vecinos alertaron a la Policía del Neuquén sobre un vehículo con el que robaban bolsas de cemento en el barrio Del Alto en Centenario. Cuando la patrulla se acercó al lugar, los efectivo observaron a un Chevrolet Corsa con las características descritas. Durante la persecución, el auto del supuesto ladrón se atascó en el barro y el móvil de la policía se enterró algunos metros después.

Así lo relató el segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Centenario, pues ellos fueron quienes se dirigieron hasta la calle Juan Domingo Perón y Emilio Manquiao para asistir a los dos vehículos. Sin embargo, no pudieron hacerlo porque el camión cisterna también se quedó atascado en el barro.

Finalmente, fue el personal del Área de Sanamiento de la Municipalidad los que terminaron auxiliando a los rodados enterrados: el Chevrolet Corsa, la patrulla de la policía, y el camión de bomberos.

Álvarez indicó que el hecho ocurrió el miércoles, entre las 22 y las 22:30, en la zona de la meseta, sobre calle Juan Domingo Perón y Emilio Manquiao.

«La policía nos pidió colaboración porque estaban muy enterrados», contó el representante de Bomberos y continuó: «Cuando fuimos nos quedamos atascados también nosotros».

Relató que si bien fueron por un terreno «más firme, el suelo es poco confiable en ese sector». A unos 30 metros del lugar donde se habían enterrado los primeros vehículos, el camión cisterna quedó detenido.

«Es una zona muy complicada, porque la meseta conserva arcilla y hay mucho material blando», explicó Álvarez y agregó que con la lluvia las calles se volvieron intransitables. Ya sabían que corrían el riesgo de atascarse, por lo que enviaron un camión liviano, pero se atoró de todas formas.

Finalmente, alrededor de las 23, el personal del Área de Sanamiento de la Municipalidad en conjunto con Defensa Civil, «fueron con las máquinas» y los desenterraron.

Desde el área de Saneamiento de la Municipalidad de Centenario los asistieron. (Foto: Gentileza Centenario Digital).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios