Premio para un proyecto escolar innovador de Bariloche

Estudiantes del Centro de Educación Técnica 28 del barrio El Frutillar y del CET 2 (exindustrial) fueron destacados en el concurso RN+I Emprender.



Estudiantes de dos escuelas técnicas de Bariloche participaron del concurso RN+IEmprender. Archivo

Estudiantes de dos escuelas técnicas de Bariloche participaron del concurso RN+IEmprender. Archivo

Estudiantes del Centro de Educación Técnica 28 del barrio El Frutillar obtuvieron el primer premio en la categoría innovación del concurso RN+I Emprender.

El proyecto presentado se denominó “monitor radón” y consiste en desarrollar un sistema para detectar la cantidad de gas radón en las casas o sótanos para evitar futuras consecuencias de los efectos nocivos de este gas radioactivo.

Además en la misma categoría, alumnos del CET 2 (exindustrial) obtuvieron una mención especial por el semáforo portátil plegable que se opera con control remoto.

El colegio ganador se lleva 15.000 pesos, un kit de arduino con sensor infrarrojo y el proyecto será incluido en el catálogo del Emprendedor Tecnológico Rionegrino.

El concurso es impulsado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia y días atrás se dieron a conocer los ganadores en la VII Semana del Emprendedor Tecnológico que se realizó en el Valle Medio.

En total participaron 16 proyectos realizados por alumnos de escuelas secundarias de distintas ciudades entre las tres categorías disponibles: emprendimiento innovador, innovación social y emprendimientos digitales.

Hugo Josserme, secretario de Ciencia y Tecnología destacó la calidad de los trabajos presentados y el compromiso de los docentes y alumnos en realizar proyectos que pueden contribuir a la sociedad y que tengan una base tecnológica.


Comentarios


Premio para un proyecto escolar innovador de Bariloche