Premios y sorteos desde la región

Hoy a las 20 se verá en vivo por Canal 8 de Cablevisión del Comahue el primer envío de “El show del cable”. El programa, producido en la región, premiará a los abonados que tengan su cuota al día. Lo conduce el excéntrico Rogelio Lió.

Lo que ocurre en este mismo momento en el nuevo estudio de Cable Visión del Comahue en Roca, y ante los ojos del cronista, es el futuro. Un miércoles por la noche, un personaje en patines y vestido de verde flúo se pasea por el lugar con un libreto en la mano. Lleva un peinado o mejor dicho un “no peinado” que debe costarle un buen esfuerzo a su peluquero.

Al estilo de los jugadores de fútbol antes de salir a la cancha da unos saltitos casi imperceptibles buscando relajarse.

A su alrededor la gente se mueve nerviosa. Nadie fuma aquí. El paraíso no debe ser precisamente un set de televisión, más bien una síntesis de la posmodernidad (¿o ya fue la posmodernidad?). Chicas de pelo corto con más papeles en la mano y una birome en la boca, otra con utensilios de maquillaje y un cepillo para el pelo. El coordinador de piso ensaya gritos de alegría con el público presente (!viva! !oh!), alguien reparte pitos y maracas. Hay varios asistentes con radios portátiles que reciben mensajes de quien sabe donde. Vibran los celulares. Corre el encargado de sonido.De pronto habla dios desde las alturas: “¡30 segundos, todos listos!”.

Así es como se explica esto de: el futuro pasa frente a nuestros ojos. Es el segundo ensayo de “El Show del Cable”, un programa que premiará a los abonados cumplidores. Estrenará en vivo hoy a las 20 por canal 8 de CVC y se verá en diferido el 14 de febrero en Santa Rosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Chos Malal.

Ya lo ha demostrado Marcelo Tinelli, no es fácil ser gracioso y realizar sorteos al mismo tiempo. Lo complejo de este asunto es mantener un estado de ánimo “up”, durante todo lo que dure el programa. La producción de CVC realizó un exhaustivo casting de conductores y encontró entre su propia gente al hombre adecuado: “Rogelio Lió” en la realidad conocido (aunque pronto lo será menos) como Esteban Causa. El animador es parte del staff de marketing de la empresa y también un destacado saxofonista local.

Causa es simpático, aunque suena algo tenso los primeros minutos del show luego consigue acomodarse ante la cámara e imponer su propio ritmo. A falta de realidad (no olvidemos que esto es un ensayo) inventa llamados telefónicos y premia a sus compañeros de aventura. “¡Y el ganador es para Sergioooo Iglesiaaas!”, grita y el gerente comercial y marketing del cable, y coordinador general del ciclo, pasa a recibir su premio. Sólo aire por ahora.

Luego una interminable lista de famosos que salen de su imaginación son premiados también: “¡El señor Federico Luppi se ha ganado 500 pesos!” “¡Christina Aguilera ganaste un bolso de viaje!”.

Los productores de “El Show del Cable” se han cuidado mucho de no cometer un pecado común en televisión: ser pretenciosos. El peso del programa lo lleva Rogelio Lió y los premios. Porque ante todo la idea es esa: sorteos y premios. “Es es el primer programa de cable de la argentina en el cual se premia al cliente que tenga su cuota al día. No necesita enviar la factura. Si el cliente está al día participa automáticamente”, explica Iglesias.

Durante el año se sortearán alrededor de 50 mil pesos en premios que van desde remeras hasta dinero en efectivo pasando por bicicletas, bolsos, etc. A fin de año serán las “Grandes finales” con premios en efectivo de hasta 15 mil pesos.


Comentarios


Premios y sorteos desde la región