Preocupa la cantidad de pasajeros en el transporte público de Neuquén

La cantidad de pasajeros se incrementó de 2500 a 14 mil. Sostienen que hay casos donde viaja gente parada, algo prohibido según el protocolo.    

Justo cuando la cantidad de casos de COVID-19 aumentan en la ciudad, las imágenes muestran gran cantidad de pasajeros en las paradas y en los colectivos de Neuquén. Algunos de los usuarios del transporte público indican que hay momentos que no se cumple el protocolo que prohíbe que viaje gente parada.

Una lectora envió una foto a RíO NEGRO, donde se observa que en uno de los ramales dos pasajeros iban parados. Contó que al momento de pasar por el Parque Central, el chófer dejó incluso subir 10 pasajeros más por lo que decidió bajar de la unidad.

Los colectivos llevan solo gente sentada. Se controla. Seguimos un colectivo que venía lleno y vimos que en las próximas paradas hasta que no descendió gente no volvió a subir mas pasajeros», afirmó Claudio Coronel, secretario adjunto de la UTA.

Según el protocolo establecido durante la emergencia sanitaria, todas las personas deben ir sentadas.

Coronel dijo que puede ocurrir que si hay una persona mayor en la garita y una persona avisa que se baja en la próxima parada, se le deja subir y que ocupe luego el asiento apenas descienda la otra persona. Pero resaltó que son excepciones.

«Es difícil. Uno conoce a la gente y lamentablemente tenes que dejar a pie a veces al pasajero de todos los días, que son como amigos. Viajan siempre, los conocés, te saluden siempre, y llega un día de la semana que tenes que dejarlo a pie. Además con el frío y con la inseguridad que hay», reflejó el gremialista.

Con una reactivación del 90% de las actividades en la capital neuquina, el movimiento de pasajeros se incrementó y se visualiza en la cantidad de gente que aguarda en las paradas.

Coronel dijo que lo ocurre en las garitas es un punto que debería hacerse cargo el Municipio. «Lo que pase abajo ya no es tema nuestro. Tendrían que marcar con aerosol el piso y ver cómo se puede hacer la fila», manifestó.

El secretario adjunto de la UTA resaltó la necesidad de incorporar más servicios en los horarios picos. “Vemos colectivos que salen del Parque Central y hasta Leguizamón levanta gente, y después ya no puede levantar más gente», observó.

Desde el Municipio se informó que se reforzarán la cantidad de colectivos por el aumento en la movilidad con la  habilitación de nuevos rubros. Se incrementó de 2500 viajes al inicio del aislamiento a 14 mil. Por esta razón, de ahora en más se anunció que circularán 60 unidades entre las 11 y las 13, y a las 19. Los horarios de mayor circulación.

Asimismo, se insistió en desaconsejar el uso del transporte publico y recurrir a otros medios de movilidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios