Preocupación de empresarios neuquinos por el puente de La Rinconada

La Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN) alertó sobre el deterioro del puente sobre el río Collón Cura en la ruta nacional 40. La obra está paralizada, lleva más de 8 años de licitada y un litigio de por medio.

La comisión directiva de la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN) se reunió el fin de semana en Junín de los Andes para expresar su preocupación por el estado del puente sobre el río Collón Cura en la ruta nacional 40, que lleva más de 8 años de licitado, con la construcción paralizada y un litigio de por medio.

Mientras la indefinición continúa, “para cruzar el río se sigue utilizando de manera intensiva un antiguo puente de una mano que padece una severa destrucción estructural en su banda de rodamiento y requiere solución urgente y definitiva”, dijo la entidad en un documento.

La comisión de la FEEN consideró de manera unánime que se trata de una decisión política de las máximas autoridades de Provincia y Nación.

“Esta postergada obra vial, que la región reclama desde hace casi dos décadas, debería completarse de manera inmediata ya que es de vital importancia para el tránsito de cargas y vehículos entre el valle y la zona de los lagos cordilleranos, que se ha intensificado a tal punto que la “mano única” de esta pasarela es obsoleta para el desarrollo de la región y además es absolutamente inadecuado para la envergadura de camiones de carga y micros de larga distancia”, sostuvo.

Manifestaron la preocupación que en un eventual corte o avería del puente dejaría a la región prácticamente aislada, sobre todo para la provisión de mercaderías y combustibles, ya que los caminos alternativos de Siete Lagos y Paso Córdoba son inviables para ello.

FEEN esta integrada por 14 cámaras empresariales de distintas localidades de la provincia del Neuquén y es miembro activo de CAME y CACyS.

El gobierno neuquino dijo en marzo que Vialidad Nacional estaba renegociando el contrato con la empresa constructora para reactivarlo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios