Preocupación en Cipolletti porque los vecinos no respetan la cuarentena

Desde el municipio decidieron endurecer las medidas de control para disminuir al máximo la circulación por la ciudad. 



Preocupación en Cipolletti porque los vecinos no respetan la cuarentena. (Foto archivo)

Preocupación en Cipolletti porque los vecinos no respetan la cuarentena. (Foto archivo)

Las autoridades municipales indicaron que un 30 por ciento de la población sigue circulando innecesariamente. Tránsito y la Policía Federal comenzaron con controles y secuestros de vehículos a los infractores.  

El intendente, Claudio Di Tella expresó que “un 70 por ciento de la población respondió positivamente, pero todavía falta una porcentaje importante que debe tomar conciencia de la magnitud del problema sanitario”. 

También, el jefe comunal indicó que los vecinos se “notan preocupados pero falta lograr captar la parte que sigue saliendo a la calle”. Y agregó que “lo mejor es colaborar quedándose en sus casas”. 

Por su parte, el secretario de Fiscalización, Cristian Blanco comentó que el aislamiento “no se está respetando de manera indicada debido a que la circulación sigue siendo grande, sobre todo en la zona norte que continúan saliendo innecesariamente y en algunos casos con la familia a comprar por eso redoblamos las inspecciones”. 

En relación a la violación de la cuarentena, desde la Municipalidad decidieron reforzar los controles planificando operativos en diferentes puntos de la ciudad durante el día y la noche.

Este miércoles comenzaron a trabajar en conjunto el área de Tránsito con personal de la Policía Federal para realizar controles “estrictos” sobre los conductores cipoleños que transitan por los barrios. 

Se empezó con los secuestros de varios vehículos de las personas que no pudieron comprobar porque estaban en la calle, esta medida se adopta ya que se debe cumplir con lo comunicado en el decreto”, detalló el funcionario municipal. 

La titular del Comité de Crisis Sanitaria local, Claudia Muñoz recordó la importancia del aislamiento como manera de prevención. “Si bien los casos en la ciudad se encuentran controlados es primordial salir solo si es necesario y tomar conciencia para cuidarnos entre todos”.

Hasta el momento en Cipolletti se aloja un caso sospechoso de Cinco Saltos internado en una clínica privada.

Por otro lado, Muñoz contó sobre logística que significa realizar el estudio que determina un caso de Covid-19. "En primer lugar depende que se trate de un paciente sospechoso y una vez que se comprueba el estado de salud de la persona se procede a un hisopado”, señaló

“La primera determinación se manda al hospital Zatti en Viedma para hacer la prueba” que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo para diagnosticar la enfermedad. Y agregó que “si viene negativo se lo envía al Instituto Malbrán”. 


Comentarios


Preocupación en Cipolletti porque los vecinos no respetan la cuarentena