Preocupación en Cipolletti tras el secuestro y heridas que sufrió una joven

El captor le escribió su nombre en un glúteo. Lo detuvieron en una casa del predio de la escuela 53.

POLICIALES

CIPOLLETTI (AC).- Secuestrada, le escribieron un nombre en el glúteo con un cuchillo. La víctima, una adolescente de 17 años, pudo escaparse ayer de una casa que está en el predio de la céntrica escuela 53 de Cipolletti. Declaró que estuvo más de una semana retenida y que su pareja intentó matarla y la marcó como si fuese un animal. La chica estuvo sin posibilidades de comunicarse con su familia hasta que, a través de Facebook, pidió ayuda.

El caso generó muchísimo asombro y apenas las autoridades pudieron entrevistarse con la víctima, el fiscal José Rodríguez Chazarreta solicitó la detención del acusado, que es hijo del portero de la escuela 53. Después del mediodía, un grupo de suboficiales de la Comisaría Cuarta rodeó la cuadra de la calle Sarmiento, entre Yrigoyen y Roca, y detuvo al agresor. Será indagado por el juez Gustavo Herrera, aunque primero el magistrado espera los informes del médico forense y la declaración de la adolescente.

La víctima mantenía una relación de noviazgo con su captor, e incluso tienen una criatura de tres meses. El sábado, el padre de la menor denunció que había perdido todo tipo de comunicación con su hija. Aparentemente la pareja le quitó el teléfono celular, lo apagó y la mantuvo retenida en la casa que está pegada a la escuela primaria. En ese domicilio vive el portero, una mujer que es su concubina y el acusado, de unos 30 años, quien ahora está detenido.

Fuentes con acceso al expediente revelaron ayer que la chica recibió malos tratos y que en las últimas horas el agresor la marcó con un cuchillo. El juez Herrera confirmó que en el glúteo tiene escrito “Aníbal”, el nombre del agresor.

Aparentemente la víctima consiguió conectarse a internet y de esa manera accedió a Facebook. Entonces le avisó a su padre que estaba retenida y que había sido sometida a malos tratos. El progenitor realizó la denuncia y se presentó ante el juzgado de Herrera para que ordenara un allanamiento.

Cuando se estaban por realizar las diligencias judiciales la víctima consiguió salir de la vivienda. No se sabe si la ayudó otra persona o si el captor la liberó ante la inminente llegada de la Policía.

La causa fue caratulada como “homicidio en grado de tentativa”, aunque se investigan delitos que se encuadran dentro de la violencia de género, una privación ilegitima de la libertad y lesiones. La adolescente no mencionó ningún sometimiento de tipo sexual. Apenas ingresó a los tribunales, la chica fue asistida por las profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima.

Con el agresor detenido, el fiscal reunirá la prueba para promover “acción penal” y el juez Herrera podría indagar al acusado en el transcurso de las próximas horas. Primero deberá designar a un abogado defensor. No se informó si hay en la causa elementos secuestrados.

En la escuela 53 hubo muchísimo hermetismo en torno del caso. Los padres que a esa hora buscaban o dejaban a su hijos no entendían el despliegue policial y el equipo directivo tampoco brindó explicaciones sobre el tema. Los efectivos “detuvieron al sospechoso lo más rápido que pudieron, a pedido de las autoridades educativas”, confió un jefe policial.


Exit mobile version