Preocupación en Picún Leufú por el primer caso de coronavirus en la localidad

Un hombre mayor de edad estuvo internado en una clínica privada en Neuquén capital. Cuando regresó a la localidad comenzó a tener síntomas. Hisoparon a familiares y personas que mantuvieron contacto con el paciente.

El primer caso de coronavirus en la localidad de Picún Leufú ha conmocionado a los habitantes de la localidad. El parte del mediodía del comité de emergencia provincial informó que se trata de un hombre de 63 años y se investiga el origen de su contagio.

El intendente, Carlos Casteblanco, detalló que es un hombre mayor de edad que estuvo internado en una clínica privada de Neuquén capital por otras complicaciones que afectaban su salud. Estuvo 15 días internado en terapia intensiva y tres días en sala común.

Al regresar a la localidad, comenzó a mostrar síntomas al tercer día y acudió al centro de salud local, donde se confirmó el resultado del hisopado.

Casteblanco dijo que el hombre se encuentra estable, y que han hisopado a miembros de su familia y personas que estuvieron con él en la localidad. Aproximadamente serían 10 personas.

El jefe comunal aclaró que aún no se ha comprobado el nexo epidemiológico y que el origen del contagio continúa en investigación. También acentuó que es importante preservar la intimidad del paciente y que los vecinos tengan empatía con la familia con el habitante afectado.  

“Ha sido un golpe muy fuerte para todos”, afirmó Casteblanco tras percibir las repercusiones de los vecinos de la localidad.

Casteblanco anunció que se reunirá esta tarde con el comité de emergencias donde se evaluarán las posibles medidas. La localidad tenía habilitadas todas las actividades comerciales y estaba permitido el turismo con circulación dentro de cada microrregión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios