Preocupación por bajo caudal de votantes en algunas mesas de Regina

Cerca de un 45% del padrón de habilitados había emitido su voto hasta las 15 en Villa Regina. En algunas mesas se registraba un bajo caudal de votantes.

Entre un 40 y un 45% del total del padrón de habilitados para votar en Villa Regina emitieron su voto hasta las 15 de hoy en las escuelas de la ciudad; aunque algunas autoridades de mesa expresaron su preocupación por el bajo caudal de votantes que se tenía registrado.

Más allá de contratiempos que se registraron por la ausencia de autoridades de mesa en el momento de apertura de los comicios y la necesidad de convocar a suplentes; en general no hubo demoras para la habilitación de mesas en las escuelas; y rapidamente el personal de las fuerzas de seguridad organizaron los ingresos a los establecimientos.

Pese al ordenamiento establecido, en varios establecimientos educativos se generaron largas colas de votantes a la espera del turno para poder ingresar hacia las mesas de votación.

Si bien el porcentaje de votantes fue considerado bueno, teniendo en cuenta la situación de pandemia y el bajo interés de la ciudadanía en la elección solo para definir el piso de votantes que tendrán los candidatos que se presentarán en la elección de noviembre, algunas autoridades de mesa expresaron su preocupación por el bajo nivel de votantes.

«Esto no es como una elección en tiempo normales, donde muchos esperan hasta la última hora para acercarse a votar, hay protocolos que cumplir, distanciamiento; el ingreso de cada votante demora un tiempo, y si se acercan en la última hora, seguramente habrá luego una demora mayor en iniciar el escrutinio y tener los resultados«, comentó una de las autoridades de mesa consultadas.

Al mismo tiempo apuntaron que también las condiciones climáticas que están pronosticadas para este domingo, con ráfagas que pueden rozar los 90 kilómetros en la hora, también puede generar que muchas personas opten por no salir de su casas para ir a votar.

Por otra parte, fiscales de Juntos por el Cambio, señalaron que en varias mesas de distintas escuelas habilitadas en Regina, se registraron inconvenientes con las boletas de esta fuerza política, que llegaron en las urnas con precintos rotos y en otros con raspaduras o roturas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios