Preocupación por el éxodo de médicos

Un grupo de vecinos le informó sobre está problemática a la Ministra de Salud rionegrina. Exigen una mayor jerarquización del hospital local.



INGENIERO JACOBACCI (AJ). Un numeroso grupo de vecinos le solicitaron a la Ministra Adriana Gutiérrez, en su última visita a la localidad, que se arbitren las medidas necesarias para resolver el éxodo de profesionales de la salud en el hospital “Rogelio Cortizo”.

El nosocomio atiende un promedio de 3000 consultas mensuales y tiene bajo su jurisdicción a una decena de parajes de la zona rural. Además recibe las derivaciones de los hospitales de los pueblos vecinos. A esto se le suma el marcado incremento en la población jacobacina durante los últimos años y la necesidad de contar con mayores prestaciones médicas. Por ejemplo, en la zona no hay un oftalmólogo, que es una de las mayores  demandas  de los habitantes.

En el hospital de Jacobacci hay un cirujano  -faltaría uno más para reemplazarlo en los francos- y un anestesista pero no se ha nombrado aún a un instrumentista quirúrgico, habiendo uno en la ciudad. En los últimos meses se fueron dos médicos generalistas y  las  únicas fonoaudiologa y nutricionista y llegaron tres médicos generalistas, un bioquimico y una pediatra. También hacen falta algunos enfermeros para completar el plantel de acuerdos las necesidades del nosocomio.


Comentarios


Preocupación por el éxodo de médicos