Preocupación por el nuevo protocolo de seguridad para la diversidad sexual

Desde la Mesa por la Igualdad manifestaron que el protocolo atenta contra conceptos de derechos humanos en general.



La asociación civil Mesa por la Igualdad expresó su preocupación por el nuevo Protocolo de Seguridad para la Diversidad Sexual.

“Desde la Mesa por la Igualdad Neuquén y las más de 100 organizaciones que integramos la Federación Argentina LGBT en todo el país, manifestamos nuestra profunda preocupación por el Protocolo Específico de Seguridad para la Diversidad Sexual” expresó el comunicado publicado en su página de Facebook.

Uno de los argumentos esgrimidos es que “consideramos que si las fuerzas de seguridad efectivamente respetaran y cumplieran las leyes vigentes y los derechos humanos -en general-, y la Ley de Identidad de Género -en particular-, no tendría razón de existir este Protocolo”.

Además sostienen que “el texto del protocolo que tiene graves problemas en conceptos de derechos humanos en general y, específicamente, en temas de diversidad sexual”.

Un ejemplo que remarcan como discriminatorio es que las intervenciones relacionadas con las personas LGBT las tenga que hacer solamente personal femenino.

“Esto expresa un profundo desconocimiento de la población LGBT y de la diversidad sexual en general. Es innecesario que una mujer haga una requisa a un hombre trans, bisexual o gay”. Si bien podríamos empezar a cuestionar la necesidad de distinciones de género en estas cosas, en el contexto actual que necesariamente una mujer sea la que tenga que intervenir ante la presencia de un hombre trans, bisexual o gay puede ser violatorio de la identidad de género de estas personas”.


Comentarios


Preocupación por el nuevo protocolo de seguridad para la diversidad sexual