Preocupa la paralización del teatro público

La Asociación Teatrantes Bariloche acusó al intendente por no enviar la documentación que permitía acceder a los fondos nacionales para la segunda etapa del proyecto.



Preocupa la paralización del teatro público

Los integrantes de la Asociación Teatrantes Bariloche acusaron al intendente Gustavo Gennuso y a la subsecretaria de Cultura, Ana Gerón, por la paralización del Teatro Municipal previsto en el sector del “Elefante Blanco”.

“La obra está paralizada desde hace tiempo. Ya estaba garantizada la segunda cuota y otros 4 millones de pesos, alrededor de 7.200.000 pesos. El Instituto Nacional del Teatro esperó hasta último momento pero el municipio no envió los papeles necesarios en tiempo y forma y decidieron frenar la obra. Esos fondos previstos para Bariloche fueron destinados a otras obras en otras localidades”, indicó el actor Julio Benítez.

Explicaron también que más allá de los fondos nacionales, el municipio debía aportar un 20% de esos fondos.

Sabemos que el estado está en emergencia pero hay fondos específicos que el intendente podría haber gestionado a través de otros organismos. Más allá del teatro en sí mismo, la obra podría generar puestos de trabajo. De esta forma, se corta el circuito financiero”, señaló Flabia Montello, integrante de la asociación.

Según agregaron, ante esta situación de incumplimiento, el Instituto Nacional del Teatro “podría haber inhabilitado al municipio; sin embargo quedaron abiertos para saber si el municipio está interesado en avanzar en la obra o no”.


Comentarios


Preocupa la paralización del teatro público