Preocupa la cantidad de casos en Roca y piden más «compromiso y responsabilidad»

En pocos días, Roca pasó de 0 a 17 casos. Advierten porque no se entregan datos veraces a las autoridades sanitarias.

La comisión de Salud, que está integrada por centros médicos privados y públicos de nuestra ciudad, solicitaron a la comunidad compromiso y responsabilidad para evitar nuevos contagios, tras la escalada de casos que se detectaron en Roca que ya tiene 17 casos activos y tres personas fallecidas.

La situación dinámica de la pandemia Covid-19 exige del compromiso y responsabilidad social de todos y cada uno de nosotros. Una vez confirmado un caso positivo de Covid-19, el seguimiento epidemiológico de ‘casos sospechosos’ y de contactos directos del caso positivo, se convierte en una de las principales herramientas para circunscribir y minimizar la red de contagios”, explicaron a través de un comunicado de prensa difundido hace minutos.

Es por eso que apelaron y solicitaron el compromiso de toda la ciudadanía ya que -según aclararon- el aporte de datos concretos y veraces, contribuyen a la detención temprana de casos.

“Se hace también un llamado a cumplir las normas básicas de higiene y prevención, lavado de manos y distanciamiento social, y para aquellas personas que se encuentran en situación de aislamiento respetar el mismo de forma consciente, cumpliendo la totalidad de los días previstos”, fue una de las recomendaciones lanzadas desde ese comisión.

También hicieron un llamado a la responsabilidad individual respetando normas y protocolos establecidos, de esta forma se contribuye a construir la salud de toda la sociedad”, explicaron.

Recordaron que por consultas frente a síntomas de Covid-19 (fiebre/tos seca/dolor de garganta/cansancio corporal), los vecinos se deben comunicar al 911 para recibir instrucciones del protocolo a seguir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios