Preocupan la presión tributaria y el comercio informal
El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Viedma explicó que “el presente es complejo” y marcó esos temas como los centrales.
EMPRESARIALES
Al nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de Viedma, Agustín Moggio; le preocupan la presión tributaria nacional y provincial; y a la vez la informalidad comercial que se traduce en “Saladitas”, según la denominación popular.
“El presente es complejo porque hay cada vez más presión fiscal sobre quienes estamos inscriptos, mientras que la irregularidad va ganando protagonistas”, afirmó ante “Río Negro”.
Consideró que ante esa “adversidad” resulta necesario canalizar esfuerzos desde la entidad para afianzar los contactos oficiales.
Casi en coincidencia con su asunción al frente de esta institución capitalina, el directivo venía participando (como vicepresidente) de reuniones con el secretario de Trabajo, Luis Rolando Troncoso, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (Artrn). En los próximos días, la flamante conducción que encabeza, retomará encuentros oficiales, por caso con Agustín Domingo de la Artrn, para conocer de boca del funcionario el resultado de las inspecciones efectuadas a pedido de la cámara.
“La idea de la próxima gestión -insistió- es que haya reglas claras para todos frente a los avances del comercio irregular y que desvirtúa toda la estructura comercial. Asimismo, mostró cierta inquietud en torno al caída de la actividad en la ciudad, principalmente en los rubros construcción y textil.
Moggio, con 34 años y es el presidente más jóven de la historia de la entidad. Proviene del sector de Jóvenes Comerciantes de Viedma (Jecovi), que con el correr de los años ha ido creciendo y tomando mayor participación y responsabilidad dentro de la estructura dirigencial.
El ingeniero Juan Bautista Gazzia dejó la presidencia durante una asamblea concretada la semana pasada. La vicepresidencia recayó ahora en Hugo Repucci, en el marco de una convocatoria que contó con la propuesta de una sola lista. Esa nónima la completaron en la Comisión de Fiscalización nominándose a Alberto Ottolini y Martín Erica, como revisores de cuentas titular y suplente, respectivamente.
Durante el acto
de asunción Moggio destacó el trabajo realizado por Gazzia al frente de la institución “con toda la responsabilidad que ese cargo significa, actuando con la mayor seriedad y de la mejor manera”.
“Por mi parte -agregó-, asumo esa misma responsabilidad con la tranquilidad de que hay un equipo de trabajo y con la seguridad de que el mismo se va a ampliar, en beneficio de los asociados y de la comunidad”.
“Trabajaremos -dijo- para aumentar la cercanía con el pequeño comerciante y sumar más gente comprometida con esta tarea. El comercio -señaló- vive hoy una realidad difícil, lo cual hace necesario trabajar en forma mancomunada, y no dudo que el apoyo que recibí como vicepresidente lo seguiré teniendo en el nuevo cargo”.
Comentarios