Preocupan los ataques con piedras a colectivos de la empresa Ko-Ko

El sábado una mujer terminó con un corte en un brazo. Antes un hombre sufrió una herida en una oreja. Ambos ocurrieron en accesos de Cipolletti.

“Volvía a mi casa en Roca en el cole. Después de pasar por Cipolletti escuché que reventó el vidrio de la ventana de enfrente. Era de noche y arriba íbamos unas 30 personas. Todos nos asustamos. A un hombre le sangraba la oreja, tenía un corte. Hacía un poco de frío y el viento entraba por el hueco que dejó el piedrazo. Luego de 30 minutos llegó otro cole, nos hicieron cambiar de micro y seguimos”, contó un usuario de la empresa Ko-Ko, tras sufrir una violenta situación a principios de este mes. El sábado se sumó un nuevo ataque con piedras a otro vehículo de la misma compañía y una mujer terminó con un corte en un brazo.

Los hechos asustan y preocupan a los pasajeros, muchos niños entran en pánico y además llegan tarde a su destino. La Policía investiga ambos casos pero aún no hay detenidos.

La última situación fue cerca de las 16 del sábado. El colectivo había salido desde Villa Regina y se dirigía a la terminal de Neuquén. Según fuentes policiales, la zona ubicada debajo del puente es frecuentada por adolescentes que van a bañarse. Desde allí, se arrojaron varias piedras contra el rodado que estaba cruzando desde Cipolletti.

Uno de los elementos rompió el vidrio de una ventana y los cristales que fueron despedidos lastimaron el brazo a una pasajera. El ataque fue a pocos metros del puesto de la Policía Caminera de Neuquén, quienes intervinieron y tomaron la denuncia que realizaron los pasajeros.

El otro hecho ocurrió por la noche, a principios de este mes. Un vehículo partió desde la terminal de micros de la capital neuquina hacía Villa Regina. Cuando salía de Cipolletti por ruta provincial 65 fue atacado con un piedrazo que rompió una ventana lateral izquierda.

Producto del ataque un hombre recibió un corte en una ojera y el chofer detuvo la marcha del colectivo.

El conductor se dirigió a la estación de la Policía Caminera en Fernández Oro y realizó la denuncia. Otra unidad que pasaba por el lugar llevó a los pasajeros a su destino, luego de esperar 30 minutos.

Si bien no hay detenidos, la Policía trabaja en tareas de prevención para evitar más sucesos vandálicos como los que ocurrieron en las últimas semanas.

En ambos casos se realizó la denuncia y hubo lesionados leves. Los pasajeros vivieron momentos de tensión y llegaron tarde a sus destinos.

Datos

En ambos casos se realizó la denuncia y hubo lesionados leves. Los pasajeros vivieron momentos de tensión y llegaron tarde a sus destinos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios