Preocupan los cortes de la ruta 40 para la temporada estival

Los excursiones al cerro Tronador se retomaron recién ayer. Aseguran que no cayeron reservas para el verano hasta ahora.



Preocupan los cortes de la ruta 40 para la temporada estival

Archivo

Los empresarios turísticos temen que los incidentes en Villa Mascardi perjudiquen la temporada de verano ya que muchas reservas se cancelan con anticipación pero otros aguardan hasta diciembre para definir el viaje.

Los reiterados cortes de la ruta 40 sur desde el jueves pasado cuando se produjo el primer procedimiento policial para desalojar a la comunidad del Lof Lafken Winkul Mapu llevó a que las excursiones al cerro Tronador se suspendieran. Recién se reanudaron ayer confirmaron desde la Cámara de Turismo.

No hay ninguna situación que permita suponer que la temporada está en riesgo. Esperamos que el conflicto se resuelva antes de la temporada”, señaló el secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García quien el sábado último se apostó durante 6 horas en la ruta 40 sur en caso de que se registrara algún incidente con turistas, tras el operativo del grupo Albatros que terminó con la muerte de Rafael Nahuel al recibir un disparo en el glúteo.

Los posibles nuevos cortes de la ruta 40 preocupan más a los empresarios barilochenses ya que el turismo de verano es más itinerante y suele recorrer la Comarca Andina.

“No es lo mismo vender el destino sin incidentes que con esta situación pero hasta ahora no tenemos tenido registros de una caída de reservas”, aseguró el funcionario provincial.


Comentarios


Preocupan los cortes de la ruta 40 para la temporada estival