Preparan caminata por el Día del Animal

Está organizada por la Asociación Perros Abandonados y Maltratados de Viedma.



#

La concentración será en la plazoleta del Fundador.(Foto: Gentileza )

Preparan caminata por el Día del Animal

La Asociación Perros Abandonados y Maltratados de Viedma (PAMVI) invitó a sumarse a la Caminata Canina que se realizará el sábado 29 a las 14.30 en la plazoleta El Fundador en el marco de las conmemoraciones por el Día del Animal.

Allí, sus integrantes realizarán un breve acto en el que anunciarán las iniciativas planteadas para este año y que servirán de disparador para lograr el compromiso de la comunidad en la tenencia responsable.

Romina Alcaraz detalló a DeViedma algunos recaudos que se deberán tener ese día ante la concentración. Precisó que se solicitará a los propietarios de mascotas que asistan en forma obligatoria con collar, correa y bozal -si es preciso- en caso de perros muy grandes o que sus dueños tengan dudas de su comportamiento frente a la presencia de otros canes.

También consideró importante concurrir munidos de bolsas para las heces y agua como recomendación aunque la organización se comprometió a llevar estos elementos para distribuir “como una forma de concientización”.

Asimismo, la vicepresidenta de PAMVI solicitó “tener especial precaución con los cachorros que aún no completaron su vacunación por el peligro de cualquier tipo de contagio de enfermedades”.


Comentarios


Preparan caminata por el Día del Animal