Preparan la calle que une Neuquén con Balsa Las Perlas para poder asfaltarla

El municipio anunció que en marzo comenzarán a construir un canal pluvial en la calle Futaleufú. 

En marzo se comenzará a construir el conducto pluvial de la calle Futaleufú, que une Neuquén con Río Negro, para luego poder asfaltarla. Esta vía, que marca el límite con Plottier y llega a Balsa Las Perlas a través de un puente, contiene una gran cantidad de vehículos de forma cotidiana.

Los conductores que circulan hacia las bases de las empresas, los barrios o el balneario de Valentina Sur deberán armarse de paciencia mientras se realicen las tareas, que se extenderán cinco meses, entre la Ruta 22 y el puente que conecta con el barrio cipoleño.

La subsecretaria municipal de Obras Públicas, Mariel Bruno, detalló que el conducto pluvial tendrá diferentes diámetros según la necesidad y que llevará 2.500 metros de conductos PEAD. Cuando la obra finalice contará con cordones cunetas laterales que harán la evacuación a través de sumideros y conductos subterráneos.

La importancia de este canal se destacó por la posibilidad de asfaltar la vía. “Para pavimentar primero tenemos que solucionar el tema pluvial y por eso licitamos esta obra que acabamos de adjudicar a la empresa BASSA SA”, resaltó Bruno. La inversión total será afrontada por el municipio y es de $14.029.115.

Con estos trabajos y la posibilidad del asfaltado se podrían acabar los dolores de cabeza de los vecinos que viven en la zona, por las demoras que produce la calle en mal estado, además de mejorar la frecuencia del transporte público.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios