Preparan protocolos y espacios para habilitar una feria en Huergo

La semana próxima, el municipio de Huergo planifica habilitar una feria para la venta de ropas y artesanías. A futuro se evalúa habilitar para la venta de productos frutihortícolas y alimentos elaborados.

A partir de los próximos días, el municipio de Huergo planifica establecer un espacio para el funcionamiento de una feria en la localidad, que, en principio, no estará destinada para la venta de productos alimenticios, sino de artículos recuperados y nuevos.

El objetivo fue planteado por un grupo de emprendedores de la localidad en una reunión con el intendente Miguel Martínez, donde quedó establecido, por un lado, el trabajar en la elaboración de un protocolo para la apertura de la feria y dotarla al mismo tiempo de un espacio físico.

“Ya estamos trabajando con esa idea, con un protocolo que sería similar al que se utiliza para el funcionamiento de los comercios, y estableciendo a su vez un lugar para que los feriantes puedan exponer y vender sus productos”, indicó el intendente de Huergo.

En cuanto al espacio físico, señaló que esta semana se comenzó a trabajar en la adaptación de un sector cercano al edificio de la vieja estación del ferrocarril. Allí se construirán una serie de stands, para que los feriantes tengan un lugar asignado.

Martínez explicó que “nos reunimos con los feriantes para armar un protocolo y asignarles un lugar fijo, armando los stands para que ya queden definidos. El sector que se les asignó está al lado de la estación del ferrocarril”.

El jefe comunal indicó que el miércoles se comenzaron con los trabajos en el lugar, con la proyección de terminar la semana próxima.

En cuanto a los alcances de la feria, indicó que en principio estará destinada a emprendedores que producen muebles e indumentaria, mientras que se evalúa a futuro la incorporación de feriantes con la venta de productos comestibles, tanto frutas y verduras como productos elaborados.

“Por el momento la feria será de artículos no comestibles; más puntualmente para la venta de ropas, otras personas que vende artículos usadas o elementos recuperados a partir de la búsqueda y donación que realizan vecinos de elementos en desuso; también habrá venta de artesanías”, indicó Martínez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios