Presentan curso sobre apicultura en el Valle Inferior

Tendrá una duración de diez meses y abarcará un ciclo completo de producción y procesamiento de productos de la colmena con una fuerte impronta práctica.

Un curso sobre Especialización Apícola y Emprendedorismo se realizará en Viedma a partir del 30 de este mes, destinado a productores de la zona del Valle Inferior.

La apertura de la capacitación, organizada por distintos organismos, se el viernes 30, a las 13, en la sede de la Estación Experimental INTA del gobierno de Río Negro y tendrá dos reuniones informativas previas.

La primera será este jueves en el CEMAT, a partir de las 10, y la restante el viernes, desde las 16, en la oficina de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, en Brown 187 primero piso.

El curso tendrá una duración de diez meses en los cuales se seguirá un ciclo completo de producción y procesamiento de productos de la colmena con una fuerte impronta práctica. Tendrá dos espacios formativos: el primero es un módulo de contenidos básicos disciplinares y el segundo módulo abordará contenidos de especialización complementarios de diferentes áreas de conocimiento.

Los objetivos del mismo son generar conocimiento y práctica, para recién iniciados o avanzados en el tema; y contribuir así a dar herramientas que mejoren la tasa de empleo y promover la matriz productiva, entre otros.

Esta actividad se realizará a partir del trabajo conjunto entre la Agencia de Desarrollo CREAR, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro; el Idevi; el Museo Histórico Provincial Eugenio Tello; el Museo Histórico Regional Emma Nozzi; la ESFA; la Municipalidad de Viedma; la Universidad Nacional de Río Negro; la Fundación Cocina Patagónica; la EEA Inta Valle Inferior-Convenio Provincia de Río Negro; el Programa Prohuerta; el Renatre y la UIISA Equipo de Agroindustria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios