Presentan el libro sobre la vida del sacerdote Vecchi Monti

Este jueves 8 de agosto se realizará la presentación del libro “Juan Edmundo Vecchi Monti, un viedmense tras los pasos de Don Bosco” en la Biblioteca Mitre de la capital rionegrina.

La actividad será a las 19 y estará a cargo de su autor, el Padre Vicente Martínez Torrens.

Se trata del primer libro que relata la vida y obra de este sacerdote que fue sobrino del beato Don Zatti y octavo sucesor de Don Bosco en el período 1996-2002. Detalla la importancia de la obra salesiana, congregación a la que pertenece también el autor y que tiene reconocimiento mundial.

El libro hace un breve repaso sobre la historia de la comarca en la que nació Vecchi y luego se adentra en la historia de este viedmense que fue “un servidor de Dios que dedicó su vida y misión a la educación de nuestros jóvenes”, afirma el vicegobernador Pedro Pesatti en el prólogo.

Según Pesatti, el padre Martínez Torrens hace con este escrito “un aporte significativo por saldar esa gran deuda de gratitud que todos tenemos hacia el padre Vecchi”.

Vicente Martínez Torrens nació en Alicante, España. Llegó junto a sus padres a la zona rural de General Roca, lugar donde transcurrió su infancia.

Cursó estudios de magisterio y filosofía en Viedma y continuó su estudios teologales en Córdoba, donde en 1970 se ordenó sacerdote de la Congregación Salesiana.

Como sacerdote de Don Bosco ejerció la docencia en institutos salesianos y estatales de la Patagonia y dirigió el Archivo Histórico Salesiano en Bahía Blanca.

En 1982, fue el primer sacerdote del Ejército Argentino en desembarcar en las Islas Malvinas durante el conflicto bélico con Gran Bretaña, y acompañó y asistió a los soldados durante y después de la guerra.

En base a esa experiencia publicó “Dios en las trincheras: diario de guerra del Capellán Vicente Martínez Torrens” y “Ediciones del Instituto de Publicaciones Navales – Colección Malvinas”.

Actualmente se desempeña como capellán en el Alto Valle rionegrino.

Su último libro, “Juan Edmundo Vecchi Monti, un viedmense tras los pasos de Don Bosco” es la primera publicación realizada bajo el sello de la Editorial de la Legislatura de Río Negro. Esta área funciona bajo la órbita del Departamento de Edición y Publicación del Parlamento, recientemente creado.


Temas

Libros Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios