Presentan un amparo para frenar la microcentral del río Nahueve

Denuncian que la obra no fue consultada con los vecinos y afirman que la obra multipropósito perjudica la calidad de vida de los pobladores y el ecosistema del lugar.

Asambleas ambientalistas de la zona norte de Neuquén presentaron un amparo para suspender la construcción de una represa sobre el río Nahueve.

Esta tarde, las asambleas del agua se presentaron en el juzgado civil V de Chos Malal.

Los vecinos que se oponen a la construcción del aprovechamiento moltipropósito  manifiesta: “la obra no ha sido consultada, comprendida ni construida con las comunidades afectadas; así como tampoco es una necesidad para la población y naturaleza del lugar que ya cuenta con servicio eléctrico y se verá muy perjudicada en su calidad de vida y ecosistema”.

También expresaron que buscan evitar  daños sobre la propiedad de los pobladores y  las consecuencias ambientales que pudiera ocasionar sobre al rio Nahueve, “así como en las poblaciones aguas abajo de la cuenca del Neuquén, que continúan en alerta hídrica ambiental”.

El miércoles 19 , a partir de las 10.30 horas realizarán una caminata  por las calles de  Chos Malal. A las 12, protestarán frente al juzgado y realizarán intervenciones artísticas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios