Presentarán documental sobre Vaca Muerta ante protagonistas petroleros

Lo exhibirán el 24 de este mes en Neuquén. Serán oradores Miguel Galluccio, Jorge Bizzotto y Jorge Sapag, entre otros.

El documental “Vaca Muerta, el principio”, que narra cómo empezó la historia de la actividad productiva no convencional en la Formación Vaca Muerta, será presentado el jueves 24 de este mes a las 11 el espacio DUAM de Neuquén.

El trabajo cuenta, a través de protagonistas directos, cómo se pasó de la declinación y la desesperanza, a un proceso de prueba y error que derivó en la solución al dilema energético argentino. La perspectiva política, los primeros contactos con la experiencia norteamericana, el proceso de reestatización de YPF y el primer convenio de Chevron con YPF para poner en marcha Loma Campana. El informe periodístico expone las características geológicas de Vaca Muerta y su proyección geopolítica.

El documental fue producido y realizado por el equipo del Canal de Noticias 24/7 en Neuquén, integrante de Prima multimedios.

Estarán presentes funcionarios neuquinos, empresarios, directivos y técnicos de las operadoras, representantes del sindicato Petrolero y Jerárquicos, de la cámara CEIPA, CAPESPE, entre otros. Los oradores serán Pablo Bizzotto de YPF, Jorge Sapag, Miguel Galuccio presidente de Vista y autoridades de Prima Multimedios. 

Una vez presentado, será emitido por el canal 24/7 dos veces por semana, e impulsado como material de conocimiento para centros educativos y medios audiovisuales de la provincia y el país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios