Presentaron la tercera edición de “Cultura Activa”

En febrero se realizará la selección de obras y artistas y en marzo tendrá lugar la exposición. El programa fue anunciado ayer y quedaron abiertas las inscripciones.

Redacción

Por Redacción

Matías Subat

NEUQUÉN (AN).- Ayer se presentó la tercera edición de Cultura Activa, que se realizará el 16 de marzo y ya quedó abierta la inscripción para los artistas que quieran formar parte. “Cultura Activa es un espacio dinámico de construcción participativa de la identidad cultural de nuestra provincia, que tiene el objetivo de acompañar a los artistas locales en el desarrollo y la apropiación del espacio público para la expresión”, explican desde la organización. En definitiva será una semana para apreciar todo tipo de obras de arte, y en la que se realizarán talleres, exposiciones, eventos, muestras y otras actividades. Se trata de una iniciativa de las fundacionesFun.Demos y ActivArt., con el acompañamiento del gobierno de la Provincia, el bloque de concejales del Movimiento Popular Neuquino, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) y la Fundación BPN. Desde la organización sostienen que “Cultura Activa se concibió como una experiencia de aprendizaje sensorial, tanto para quienes visitan las exposiciones como para los artistas”. En la presentación de ayer se dejó establecido que en febrero se seleccionarán las obras que serán parte de la exposición, a realizarse el 16 de marzo y se abrió al período de inscripciones para los artistas que quieran ser parte. Así, durante enero se recibirán las propuestas y el 28 de ese mes, el jurado comenzará a seleccionar quiénes será los artistas que expondrán a mediados de marzo. Este año los lugares donde se llevará a cabo Cultura Activa serán el Cine Teatro Español y la plaza de la Escuela de Música. Además, en la conferencia de ayer se pudo disfrutar de una exposición de obras de algunos de los artistas que ya han participado de las ediciones anteriores. Asimismo se anunció que las obras que participen y sean donadas voluntariamente por los artistas, serán luego exhibidas en distintos espacios culturales de la provincia. Para finalizar se presentó un documental sobre la tercera edición de este evento y se realizó una subasta de las obras donadas por los artistas, a beneficio de organizaciones intermedias que realicen actividades socioculturales.


Matías Subat

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora