Presentaron un amparo para aplazar la elección de la mutual de Petroleros

La lista Verde que competirá contra Guillermo Pereyra pidió que se posterguen los comicios hasta que haya “igualdad” de condiciones. Aseguran que les entregaron un padrón con personas muertas.

Los titulares de la lista Verde, Omar Lorenzo y Juan Gómez, opositores la conducción actual del sindicato de Petroleros Privados de la región y su mutual, presentaron un recurso de amparo para que se suspendan las elecciones de la Mutual de los Empleados y Obreros Petroleros Privados (MEOPP) que se realizará el próximo lunes en Rincón de los Sauces.

Estas elecciones no se dan en igualdad de condiciones, tampoco en un terreno neutral ni garantizando la libre elección por parte de los trabajadores. Se da en un contexto oscuro, como lamentablemente ocurre con todo acto cobarde”, señalaron a través de un comunicado oficial desde la lista Verde, con la firma de Lorenzo y Gómez.

La lista opositora logró su participación en los comicios luego de hacer una denuncia ante la Justicia, porque cuando presentaron la documentación necesaria, en tiempo y forma, nadie del gremio los recibió. Así fue como, luego de casi 40 años, las autoridades de la mutual aceptaron la participación de la primera lista opositora.

El próximo lunes 26 de abril, en la localidad de Rincón de los Sauces, se elegirán las nuevas autoridades de MEOPP. Según pudo averiguar este medio, la conducción actual de la mutual ya garantizó medios de transporte para llegar a las urnas.

Sin embargo, las polémicas generadas por las elecciones de la mutual no terminaron ahí. A pesar de que la confirmación de la participación de la lista se dio sobre la fecha, no se postergaron las elecciones, pero además Lorenzo y Gómez denunciaron que recibieron un padrón incompleto e irregular.

Nos entregaron un padrón en el que figuran los compañeros muertos. Fallecidos justamente luego de la firma de la adenda de (por Guillermo) Pereyra y (por Mauricio) Macri. Hicimos las denuncias correspondientes ante la justicia neuquina y ante los organismos nacionales que tienen competencia. Adjuntamos toda la documentación que sostiene nuestras denuncias”, detallaron.

Entre los argumentos que presentaron para solicitar la postergación de las elecciones no solo figuran los cortes de ruta actuales del personal de Salud de la provincia, que dificulta el acceso a Rincón de los Sauces, sino también la situación epidemiológica de Neuquén, y el paro anunciado por parte de los micros de corta y larga distancia.

“A pesar de todo, vamos a estar presentes en ese acto eleccionario. A sabiendas de que nuestra participación será utilizada por las autoridades de la mutual para mostrar la transparencia de un acto que carece de toda legitimidad. Estaremos presentes porque no tenemos miedo y por la memoria de los compañeros fallecidos. Pero sobre todo porque tenemos dignidad”, concluyeron en el comunicado oficial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios