Aumenta la tensión por el corte del Ipross

Se movilizaron esta mañana y amenazan con una nueva marcha al Centro Cívico.

Se recrudece el reclamo por el corte del Ipross

Aumenta la tensión por el corte del Ipross

Se movilizaron esta mañana y amenazan con una nueva marcha al Centro Cívico.

Unas 200 personas manifestaron frente a la sede del Ipross en la calle Mitre, en Bariloche, por el corte de las prestaciones.

La movilización estuvo coordinada por las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA). El Soyem, por ejemplo, se sumó a la convocatoria para lo cual impulsó la retención de servicios en el municipio durante dos horas.

“Esto marca la unidad de los trabajadores estatales de Bariloche para pedir por el restablecimiento inmediato de los servicios. No hay motivos económicos ni financieros para que tengamos que padecer esta situación”, indicó el secretario general de la CTA, Jorge Molina que insistió en la necesidad de que “los trabajadores elijan a las autoridades de la obra social en forma directa”.

Egar Actis, secretario general de ATE Bariloche, insistió en que “los aportes para el Ipross se descuentan e ingresan de forma inmediata. Hablamos de una mala administración de los fondos, una verdadera irresponsabilidad del gobierno provincial”.

Los dirigentes sindicales también cuestionaron la desobediencia del fallo judicial que obligaba al Ipross a restablecer los servicios el viernes pasado. “No podemos recurrir a la vía judicial para que la obra social funcione. Hace 20 años que viene pasando lo mismo en las distintas administraciones”, indicaron.

En caso de que persista el corte de prestaciones, advirtieron una nueva marcha al Centro Cívico el próximo viernes. “Se trata de un abandono de persona y son fondos de los trabajadores”, apuntó el secretario general del Soyem, Juan Fuentes.


Presentaron un recurso de amparo por el Ipross

El legislador Alejandro Ramos Mejía interpuso un recurso de amparo colectivo en favor de los afiliados del Ipross en Bariloche y Dina Huapi debido a la interrupción de las prestaciones dispuestas por el Colegio Médico y los sanatorios.

“A raíz de una deuda de dos meses que mantiene el gobierno provincial, los prestadores decidieron interrumpir la cobertura en los centros sanatoriales como también de la atención en consultorios”, expresó el legislador al término de un encuentro en el Colegio Médico de Bariloche.

Ramos Mejía se presentó en la Cámara Laboral para presentar una acción de amparo a fin de garantizar la prestación de servicios a todos los afiliados de la obra social estatal.

“Es una nueva demostración del despilfarro del gobierno rionegrino de los fondos públicos. La prioridad para cualquier gobernante debería ser la salud y la educación pero la gestión de Weretilneck prefiere malgastar los recursos públicos con fines políticos, en lugar de satisfacer las necesidades básicas de la gente”, cuestionó Ramos Mejia.

“En su último paso por Bariloche, añadió, vimos cómo el gobernador repartía fondos públicos con fines electorales, mientras los afiliados al Ipross no pueden ir al médico porque no pagan”.

Mencionó además que “no es casual que el desbarajuste financiero se de en coincidencia con una instancia preelectoral, y además fue el propio Weretilneck quien reconoció que usó fondos del Ipross para pagar sueldos dejando así a todos los afiliados, sin cobertura médica”.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora