Presión nacional: “Sin acuerdo, se ampliaría todo menos Roca”

“Si en audiencia pública no llegamos a un acuerdo, se ampliará toda la Ruta 22 menos la zona de Roca”, sostuvo el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, durante las últimas horas.

En una entrevista con la radio “La Súper”, de Roca, el funcionario ratificó que “en el ingreso principal a Roca no va a ver frente de hormigón –murallas– sino que solamente la ruta irá elevada”.

“La autopista irá por arriba y los cruces por abajo, pero sin muralla. Será desde Mendoza a San Juan solamente”, añadió antes de asegurar que “es lo que se puede hacer con el espacio que hay sin tener que derribar casas o cualquier edificación”.

Iguacel confirmó que ya presentaron el proyecto definitivo al gobierno provincial, ya que “formalmente es la Secretaría de Ambiente de Río Negro la que debe convocar a la audiencia pública”.

“La audiencia será para escuchar a la sociedad del Alto Valle, tratando de incorporar todos los proyectos que nos han hecho llegar. El tema es que acá nadie habla del condicionamiento que tenemos en nuestra gestión. Ya entramos con los contratos firmados, por más que las obras eran pocas. Recién ahora se está avanzando”, sostuvo Iguacel.


Temas

Roca
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora