Pretenden instalar radares sobre las Rutas 22 y 151

La Agencia Nacional de Seguridad Vial comenzó a relevar cuáles son los puntos más conflictivos en ambas rutas. En un mes y medio estarán funcionando los controles de velocidad con el consiguiente cobro de multas.

En los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti, la Agencia Nacional de Seguridad Víal (ANSV) comenzó a relevar cuáles son los puntos más críticos tanto de la Ruta 22 como de la 151. Por este motivo decidieron colocar desde marzo radares móviles que pretenden quedarse y cobrar las multas aproximadamente en un mes y medio.

Muchas fueron las especulaciones desde un primer momento cuando llegaron camionetas a instalarse en el sector del expeaje del puente carretero que une a las ciudades pero, según informaron desde el organismo nacional, el plan en ejecución es realizar controles de documentación y alcoholemia e instalar dos radares de control de velocidad en algunos de los puntos más peligrosos de las Rutas 22 y 151 incluido el Tercer Puente, donde ya se han registrado velocidades preocupantes.

Por el momento los equipos que verifican las velocidades se trasladan diariamente en dichos sectores que pretender estar controlados en el futuro. Por eso la agencia está instalando y reacondicionando las oficinas del expeaje donde pueden verse aún varios vehículos del organismo nacional.

En las zonas de ambas rutas la velocidad máxima será de 60 kilómetros por hora tras el funcionamiento efectivo de los radares y la colocación de la cartelería informativa de los mismos.

“El operativo del control de velocidades forma parte de una preventiva y estadística para luego determinar cuáles serán los puntos más críticos que deberán ser monitoreados y regulados y así intentar disminuir los accidentes”, afirmó Daniela Ortíz, directora nacional de Coordinación interjurisdiccional de la ANSV.

Además indicó que en la localidad de Senillosa se están llevando a cabo controles de documentación, al igual que en los puentes carreteros en colaboración con otros organismos públicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios