Prevén una nueva caída en la producción de petróleo de Estados Unidos

La Administración de Energía estimó que cerrarán el año con unos 110.000 barriles diarios debajo de lo proyectado. Aseguran que no podrán alcanzar los 13 millones de barriles diarios en el corto ni mediano plazo.

Estados Unidos recortó su pronóstico de producción de petróleo hasta el próximo año en paralelo al anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OEPEP) y sus aliados comienzan a revertir sus recortes de producción en los próximos meses.

Se prevé que la producción de petróleo de Estados Unidos alcance los 11,04 millones de barriles diarios este año, por debajo del pronóstico del mes pasado de 11,15 millones. El congelamiento de febrero que azotó a la industria petrolera en Texas, sumado al golpe de la pandemia serían las principales razones.

La Administración de Información de Energía también redujo su pronóstico de producción para 2022 en 100,000 barriles por día. Sin embargo, a estar tan lejos en el tiempo para el próximo año es probable que es estimaciones para el 2020 cambien.

El pronóstico de producción más bajo se produce cuando Wall Street le soltó la mano las petroleras del shale que necesitan dólares frescos para financiar el crecimiento. Además las petroleras ahora se centran en aumentar el flujo de caja y el retorno a los inversores en lugar de agregar producción.

Dado que es poco probable que Estados Unidos vuelva a los niveles de producción anteriores, la OPEP + se está moviendo para revertir parte de sus recortes de suministro en los próximos meses.

Sería muy difícil para la industria del petróleo y el gas de Estados Unidos volver a más de 13 millones de barriles por día. No creo que eso vaya a suceder”, dijo la CEO de Occidental Petroleum Corp., Vicki Hollub.

La semana pasada las petroleras de Estados Unidos sumaron en conjunto 13 equipos de perforación y llevaron el número de rigs a 337. Esto a largo plazo podría modificar las proyecciones actuales de producción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios