Preventiva al sospechoso del crimen de un hombre en Cutral Co

El asesino confesó al entregarse en la comisaría este domingo por la mañana. Por la tarde se hizo la formulación de cargos.

El juez de Garantías, Raúl Aufranc dispuso tres meses de prisión preventiva para el sospechoso de haber ultimado a un hombre en la plaza del barrio Progreso de Cutral Co.

El presunto autor se entregó ayer por la mañana en la comisaría 14º de Cutral Co. La Fiscalía había solicitado cuatro meses y los defensores particulares, la prisión domiciliaria.El arma no fue hallada todavía.

Se trata de Carlos García, apodado Pollo, de 52 años y que vive en la misma barriada donde se produjo el homicidio de Natalio Estrada (hijo), de 35 años. El sábado, alrededor de las 9 de la mañana, la víctima fatal permanecía en la plaza “Teosbaldo Contreras” del barrio Progreso. Estaba en la esquina de Quintín Cabrera y San José.

Allí recibió al menos dos disparos a la altura del pecho y del abdomen. Fue trasladado en ambulancia rápidamente. Sin embargo, las lesiones le interesaron órganos vitales y falleció.

El cuerpo de Estrada fue sometido a la autopsia y luego de la diligencia fue entregado a sus familiares para su velatorio.

Desde el mismo momento en que se produjo el homicidio, los investigadores se volcaron a buscar al autor. Durante el sábado se llevaron adelante varios allanamientos, dispuestos por la fiscal del caso Gabriela Macaya. En un primer momento, se demoraron a al menos cinco personas y se secuestró una camioneta.

A última hora del sábado también se concretaron diligencias de allanamiento en la misma barriada.

Este domingo, alrededor de las 9, el sospechoso, Carlos García se acercó hasta la comisaría 14º de Cutral Co, para presentarse ante su búsqueda. La fiscal dispuso su detención y durante la tarde se le formularon los cargos.

En la audiencia de formulación de cargos, el juez Aufranc dispuso la prisión preventiva por tres meses por entender que puede obstaculizar la investigación.

Aún resta hallar el arma con la que se produjo el crimen. Desde la defensa particular de García, los abogados Matías Cenci y Angélica Muñoz, rechazaron la prisión preventiva y pidieron que, en todo caso, sea domiciliaria, opción que fue rechazada por Aufranc.

Será alojado en la U21 de Cutral Co, siempre y cuando exista posibilidad de recibirlo en esa dependencia carcelaria.

Tres muertos en seis días

El homicidio de Estrada, se convirtió en la tercera muerte en hechos violentos en un lapso de seis días entre Cutral Co y Plaza Huincul.

La primera fue la del niño Luciano Fuente que fue alcanzado por un disparo cuando se efectuaban disparos contra una casa cerca del lugar donde el pequeño andaba en bicicleta.

Luego fue Dante Biazetti, de 33 años que recibió un disparo de parte de su pareja, Magalí Hernández, quien es policía después de una discusión en la vivienda que compartían en Plaza Huincul.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios