Primer doctor en Ciencias de la Tierra, de la UNRN en Roca

Se trata del geólogo Iván Vergara Dal Pont.

El licenciado en Geología Iván Vergara Dal Pont se convirtió en el primer graduado de la carrera de Doctorado de la Universidad Nacional de Río Negro con Mención en Ciencias de la Tierra, tras aprobar su tesis titulada Caracterización de las amenazas geo-climáticas en los Andes Centrales y Semi-áridos de Chile y Argentina (30-33ºS).

Iván Vergara Dal Pont defendió su tesis en el Aula Magna del edificio académico de la UNRN en Roca, ante los jurados Juan José Ponce, quien participó de manera presencial, y María Yanina Esper Angillieri de la Universidad Nacional de San Juan y Francisco José Ferrando Acuña de la Universidad de Chile quienes siguieron la defensa por videoconferencia. También estuvo presente el Director de la Mención en Ciencias de la Tierra, Alberto Caselli.

El geólogo Iván Vergara Dal Pont durante su defensa de tesis.

El Doctorado con Mención en Ciencias de la Tierra que se dicta en la Sede Alto Valle Valle Medio de la UNRN forma doctoras/es relacionados principalmente con la Geología y la Paleontología, disciplinas que comprenden investigaciones sobre el sistema terrestre, incluyendo la historia y evolución de la biosfera, litosfera e hidrosfera, así como sus interacciones, su estado actual y posible evolución futura.

Se forman investigadoras/es capaces generar y aplicar conocimientos en forma independiente, de carácter original e innovador, que sirvan de base para identificar problemas específicos dentro de su línea de investigación. En este sentido, amplían su formación y especialización con el fin de conseguir una actuación más eficaz en el desarrollo de su actividad científica y profesional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios